Curiosidades

Esta categoría trata los temas relacionados con historias y datos curiosos que tuvieron lugar en el ámbito  de las matemáticas.

Un nuevo altar para Apolo

Un Nuevo Altar Para Apolo

La presente entrada «Un nuevo altar para Apolo» pretende contextualizar el papel que juega la historia de las Matemáticas dentro del ámbito educativo en general y sus diversas interacciones con la sociedad. Analizaremos una situación histórica particular sobre uno de …

Leer más...

Un juego genial

Un juego genial

Un juego genial que cuenta con muchos siglos de existencia. Por eso no es de extrañar que estén ligadas a él leyendas cuya veracidad es difícil comprobar. Continuamos en esta ocasión compartiendo narraciones breves de hechos relacionados con las Matemáticas. Historias …

Leer más...

El cubo más vendido en la historia y su relación con las matemáticas

El cubo mas vendido de la historia

Un cubo en las manos de un estudiante antes de dar inicio a clase llamó mi atención esta semana. Instantáneamente llegaron recuerdos de la infancia, y seguramente de la infancia de muchas generaciones. ¿Quién no tuvo este juguete en su …

Leer más...

La Divertida Historia De Leonardo Y Los Números Arábigos

Leonardo De Pisa

Bienvenidos nuevamente a hacer parte de la historia de las Matemáticas. En esta oportunidad te presento a los Números Arábigos. ¿Has oído hablar de la Torre inclinada de Pisa? Una divertida historia dice que se inclinó porque hacer operaciones con …

Leer más...

Tales de Mileto y la Gran Pirámide: Teorema De Tales

Tales de Mileto

Tales de Mileto y la Gran Pirámide: Teorema De Tales. Muchas gracias por estar aquí siguiendo estas líneas nuevamente. Te cuento que el importante número de visitas que han tenido las dos últimas entradas (Carl, El Niño Genio / La …

Leer más...

Otra Gran Historia Matemática: La amistad según Pitágoras

La Amistad Según Pitágoras

Otra Gran Historia Matemática: La amistad según Pitágoras. Continuando con las narraciones breves relacionadas con Matemáticas quiero darte la bienvenida a este nuevo post. Antes quiero como siempre, agradecerte por permitirme la oportunidad de hacer parte de tu lectura. El receso …

Leer más...