Office Word 2007

Repara Documentos De Office Y Recupera Información

¿Sabías que Office permite reparar y recuperar información?

¡Claro que si, Office lo permite! Bienvenidos nuevamente queridos lectores de Salón Matemático, en este Post les hablaré de una situación en la cual he colaborado a colegas y estudiantes en determinados momentos de mi labor, me refiero a la forma de solucionar o minimizar el problema que presenta la siguiente situación: estas trabajando en un documento importante y contra el tiempo justo antes de la fecha u hora límite de entrega, en ese momento, decides hacer una última revisión y descubres que Office no puede abrir el archivo porque está dañado, no te preocupes, todavía hay algo por hacer, en las siguientes líneas mostraré cómo recuperar el archivo o en su defecto minimizar la pérdida recuperando el material que contenía, en este caso invertirías un poco mas de tiempo pero al menos no tendrás que repetirlo todo.

A continuación veremos dos procedimientos, el primero haciendo uso de herramientas incluidas en el paquete de Office, y la segunda con programas de terceros que tendremos que descargas desde su sitio Web, comencemos…

 Intenta abrir el documento de office de forma distinta

 Para las versiones posteriores a 2007 cuentas con una opción de recuperación de archivos propia.

Comencemos…

1. Trata de abrir el archivo desde Office pero, en lugar de hacer doble click sobre él, hazlo desde el menú de Archivo y luego Abrir. En la nueva ventana, selecciona el documento a recuperar y despliega el botón Abrir de la parte inferior.

2. Ahora, elige la entrada Abrir Y Reparar. Si Office lo recupera, vuelve a guardarlo de nuevo para crear una copia reparada, si no es recuperado, no te preocupes, probaremos otras alternativas.




Ábrelo desde otra Suite de Ofimática

Si Office no consigue abrir el documento, o lo hace mostrando caracteres extraños, prueba con otras opciones de ofimática alternativas.

 

3. Para usar éste método necesitarás OpenOffice gratuito desde su Web www.openoffice.org tendrás que instalarlo en tu PC.

4. Una vez instalado, abre OpenOffice y pulsa “Ctrl+A” y busca el documento que no podías abrir. Si los daños del archivo no son muy graves, el archivo se abrirá. Después, guarda de nuevo el documento para crear una copia sana. Para hacerlo, accede al menú Archivo de la aplicación correspondiente, y elige la opción Guardar Como… tras guardarlo en una ubicación accesible, ábrelo con Microsoft Word y comprueba si ya puedes verlo.

Recupera el contenido con herramientas alternativas.

 

Si todavía continua dañado el documento, comienza a pensar en recuperar, al menos, su contenido, especialmente si se trata de un documento extenso.

¡Última oportunidad para reparar archivos de office!

Después de conocer Corrupt Office 2007 Extractor, ¡lo adorarás! accede a su portal Web http://s2services.com/software/ desde donde podrás encontrar toda una gama de herramientas de recuperación de archivos corruptos de Office y OpenOffice. Reconstruirá las partes dañadas de tu archivo, o extraerá su contenido para que no tengas que hacerlo desde cero, luego de instalarlo inicia y sigue estos pasos.

5. Desde esta aplicación, comienza con un simple Click en la opción Repair, después das click sobre Repairing Archive, busca el archivo que no podías abrir y pulsa sobre Star. Se creará un nuevo archivo reparado, luego compruébalo con Word.

De esta manera, si por ejemplo quieres recuperar un archivo de Word, haz Click sobre Open y busca el archivo, inmediatamente el programa reconoce el contenido y lo muestra como texto en una ventana. En ese momento tendrás que pulsar en Save Text y guardar el texto en un archivo que podrás volver a editar desde Word.

Si realizas la misma operación con una hoja de Excel, obtendrás un archivo con extensión .csv que contendrá todos los datos y podrás importar a Excel. Para los archivos de Power Point, el texto se extrae del mismo modo que en los archivos de Word. Así, para extraer las imágenes de las diapositivas, haz Click sobre Advanced View y pulsa sobre el ícono Recover all images que aparece en la esquina superior derecha de la nueva vista, después, establece una ubicación donde deseas ubicar las imágenes recuperadas.

Espero que este Post les sea de gran ayuda en la labor que desempeñan día a día. Anímate a aprender y compartir tus experiencias. No olvides que Salón Matemático agradece y estará atento a tus comentarios al final de cada Publicación. ¡Feliz Aprendizaje!

Check Also

Generador De Ejercicios

Generador De Ejercicios De Matemáticas Y Lenguaje

Generador de ejercicios de Matemáticas y Lenguaje. Bienvenidos queridos lectores, reciban un cordial saludo. Daré …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.