Sparkol VideoScribe

Crea Videos Y Presentaciones Con Sparkol VideoScribe

Bienvenidos queridos lectores de Salón Matemático. Con anterioridad he publicado diferentes herramientas didácticas para la creación de videos animados y presentaciones alternativas a las conocidas tradicionalmente. La lista de herramientas es larga, el objetivo no es publicarlas todas, es despertar el interés en profesores y estudiantes por su utilización para que continuemos indagando y descubriendo nuevas alternativas que promuevan la creatividad, la capacidad de síntesis y potencien el trabajo colaborativo en clase, ésta es la tercera y última que abordaremos por ahora.

Una vez conocida la forma de hacer Presentaciones con Moovly y Presentaciones con PowToon a las cuales me referí en publicaciones anteriores, presento a Sparkol VideoScribe. Es una herramienta original para crear diseños de vídeos animados rápida y fácilmente sin necesidad de muchos conocimientos técnicos o de desarrollo de diseños gráficos a modo de pizarra virtual. El inconveniente es que o bien optamos por una cuenta gratuita trial de siete días, o comprarnos la versión PRO por el “módico” precio de 150€ al año. Por lo que con la versión trial nos debe resultar suficiente ya que podemos registrarnos con distintas cuentas, tal y como sucede con muchas aplicaciones.

¿Cómo acceder a Sparkol VideoScribe?

Basta con crear una cuenta gratuita, descargar el programa de escritorio para el ordenador y empezar a crear. Su manejo resulta bastante intuitivo ya que se trata de añadir objetos, textos y música a nuestra “pizarra virtual”, y ordenar los tiempos de la secuencia. Pero si deseas una versión “crakeada” para Windows puedes solicitarla a Salón Matemático por medio de la pestaña ContactoSuscribiéndote a nuestro boletín de noticias y con gusto te será enviada vía Inbox. Te mostraré algunos ejemplos de presentación con VideoScribe que realicé para diferentes presentaciones que están alojadas en el apartado Videoteca de Salón Matemático, por citar solo un ejemplo, mira el video titulado “Inecuaciones Cuadráticas”.




Anímate a aprender y compartir tus experiencias. No olvides que Salón Matemático agradece y estará atento a tus comentarios al final de cada Publicación.


Ya somos 178 suscriptores. ¿Te apuntas?


- LLÉVATE UN REGALO CON LA SUSCRIPCIÓN -

Check Also

Moovly

Crea videos y presentaciones Atractivas Con Moovly

Bienvenidos queridos lectores a un nuevo Post de Salón Matemático. Quiero iniciar esta publicación insistiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.