Moovly

Crea videos y presentaciones Atractivas Con Moovly

Bienvenidos queridos lectores a un nuevo Post de Salón Matemático. Quiero iniciar esta publicación insistiendo en el tema de la motivación, cuando existe interés en los estudiantes, el aprendizaje se da. Los docentes tenemos que buscar “nuevas” fórmulas que despierten el interés de nuestros estudiantes con cosas que resulten atractivas y que al mismo tiempo fortalezcan el proceso de aprendizaje.

Hoy existen diversas herramientas para hacer presentaciones, solo por nombrar algunas, el caso del tradicional Power Point del paquete de office o el que revolucionó en su momento las presentaciones, hablamos del conocido y famoso Prezi, pero cada vez se crean nuevas herramientas que están a nuestro alcance, por lo que hay que intentar hacer las presentaciones de forma diferente, eso sin duda enriquecerá al alumno, a sus compañeros y por su puesto al profesor.

¿Dónde Y Cómo Podemos Usar Moovly?

No es tan difícil como parece y seguramente a nuestros estudiantes les resulte divertido, es una manera sencilla de realizar presentaciones animadas y muy atractivas, me refiero a Moovly, una herramienta Web 2.0 que nos permite crear animaciones y videos. Como lo mencionaba, es muy fácil de utilizar y el resultado es excelente. Fué creada para el uso en el salón de clase puesto que ayuda a desarrollar la creatividad, la capacidad de síntesis y el trabajo en equipo a la hora de presentar trabajos de clase.

Las animaciones creadas se pueden compartir en la red en formato video exportándolos a YouTube o Facebook y además su uso didáctico es impresionante. Con Moovly los docentes podemos crear videos animados sobre personajes célebres relacionados con nuestra área, crear videos para explicar lecciones, pequeños tutoriales y temas o contenidos de clase, así como anuncios y presentaciones de diferentes temas.

Moovly en su Versión gratuita y de pago




Es una plataforma en linea la cual puedes tener en diferentes versiones. Con la suscripción gratuita puedes crear todas las animaciones que deseas de 10 minutos máximo y compartirlas en YouTube y Facebook. La modalidad Plus tiene un costo de 9,95 dólares mensuales y brinda una mayor calidad de los videos con un máximo de 30 minutos de duración, el logo de Moovly es mas pequeño, tiene mayor capacidad en la biblioteca personal de elementos y 3 bibliotecas de animaciones y elementos extras. finalmente está la versión Business la cual brinda todos los elementos necesarios para que una empresa pueda hacer totalmente personalizadas sus animaciones sin tener el logo, en la página no dice el precio, hay que contactar para cotizar. A continuación mostraré un ejemplo de presentación en formato video que realicé en la versión gratuita, la puedes ver en la Videoteca de Salón Matemático.

Anima a tus estudiantes, y tú estudiante, ¡anímate a ponerlo en práctica!, podemos valorar los resultados y compararlos con otras prácticas, así, daremos pasos gigantes hacia el objetivo que perseguimos, que se aprenda más y mejor. No olvides que Salón Matemático agradece y estará atento a tus comentarios al final de cada Publicación. ¡Feliz aprendizaje!


Ya somos 156 suscriptores. ¿Te apuntas?


- LLÉVATE UN REGALO CON LA SUSCRIPCIÓN -

Check Also

PowToon

Crear Videos Y Presentaciones Profesionales Con PowToon

¿Qué es y para qué sirve PowToon? PowToon es una herramienta muy útil, fácil e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *