Truco con Operaciones Básicas

Sorprende a tus compañeros con este Truco Matemático

Un Truco utilizado en matemáticas que realmente sorprenderá. En este segundo post quiero hablarte de algo que realmente hace ver las matemáticas desde otra perspectiva. Existen diversas herramientas y estrategias que facilitan nuestro aprendizaje, especialmente si se expresan de manera atractiva y fácil. Hasta parece un Truco con el que eventualmente sorprendemos a nuestros compañeros. ¿Qué esperas para sorprender a los tuyos?.

Por tal motivo, Salón Matemático ha dispuesto de un espacio organizado para acceder a ellos ubicado en la pestaña Trucos. Anímate a aprender y compartir tus experiencias. A continuación veremos el primero de ellos. Recuerda que Salón Matemático agradece y estará atento a tus comentarios al final de cada Post. Son importantes tus aportes en los comentarios para seguir creciendo en próximos post, recuerda que este espacio es de todos.

Método Trachtenberg

¿Sabías que para mantener la mente ocupada mientras fué prisionero en un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial, un Ingeniero Ruso de nombre Jakow Trechtenberg desarrolló un sistema de cálculo mental “Truco” eficiente el cual llevaría su nombre posteriormente?

Pues sí, el sistema Trachtenberg consta de un número de patrones o reglas fáciles de memorizar con los cuales se realizan operaciones aritméticas básicas sin la ayuda de lápiz y papel. A continuación les presentaré algunos de los métodos.

Truco: Multiplicación Rápida Por 5




Para realizar mentalmente una multiplicación rápida por 5, basta con sacar la mitad del número y agregar un cero al final y si es impar, sacamos la mitad al par mas próximo y agregamos un cinco. ¡fácil!, ¿verdad?, Para ver como realizar este sencillo truco que seguro te hará quedar bien con tus compañeros, Salón Matemático ha realizado un video a su mejor estilo, éste esta alojado en nuestra “Videoteca” que encontrarás en el menú superior o en el banner correspondiente.


Ya somos 181 suscriptores. ¿Te apuntas?


- LLÉVATE UN REGALO CON LA SUSCRIPCIÓN -

Check Also

Multiplicarpor11

Truco Matemático: Multiplica Rápidamente Por 11 Y Sorprende

Multiplica Rápidamente Por 11 y sorprende a tus compañeros. Bienvenidos queridos lectores, nuevamente gracias por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.